Cicpc captura a hombre acusado de quemar viva a su pareja - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, capturaron a un hombre solicitado por femicidio.

El reporte policial señala que el detenido responde al nombre de Derlin José Castillo Arrechedera, de 42 años de edad, quien fue arrestado por los efectivos cuando realizaban una verificación de rutina el 22 de junio.

La información obtenida mediante una fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato, indica que Castillo Arrechedera mostró una actitud evasiva y nerviosa al entregar su cédula, por lo que fue trasladado a la sede del Cicpc en Santa Teresa del Tuy. En este lugar los uniformados se percataron de que el documento era falso, y al verificarse la verdadera identidad del detenido, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se comprobó que era requerido por la justicia.

La fuente policial recordó que este crimen se registró el 7 de julio de 2020, cuando Castillo Arrechedera roció, presuntamente, con combustible a su mujer, Josefa del Socorro Rondón Pérez, de 44 años de edad, y la quemó.

Los hechos ocurrieron en el interior de la residencia de la pareja, ubicada en la calle Cristo Rey del sector Jabillito de Charallave, en medio de una discusión. Esa fue la versión que en esa oportunidad dieron los familiares de Rondón a la policía.

La mujer fue llevada con graves quemaduras a un centro de salud de la zona y posteriormente referida al hospital Victorino Santaella, de Los Teques, en la capital del estado Miranda, donde murió el 12 de julio de 2020. Las actuaciones del caso fueron puestas a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias