CEV: 439 sacerdotes se contagiaron de Covid-19 y 45 murieron en 21 meses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó sobre los resultados de un estudio estadístico enfocado en medir los embates del Covid-19 entre los integrantes del clero del país.

Entre las cifras compartidas por la institución, se encuentra el número de contagiados y fallecidos de dicha comunidad entre marzo de 2020 y diciembre de 2021.

Según una nota de prensa de la CEV divulgada este lunes este lunes 13 de diciembre, entre los 2.113 sacerdotes del país hubo un total de 439 contagiados. Entre ellos 45 resultaron fallecidos como producto de las complicaciones del coronavirus.

También informó la organización eclesiástica que de los 439 sacerdotes contagiados, 26 obispos contrajeron el peligroso virus, logrando salir airosos 22 de ellos y los otros cuatro resultaron fallecidos. Entre estos el cardenal Jorge Urosa Savino.

En Venezuela actualmente se encuentran 41 circunscripciones eclesiásticas y en 38 de ellas ha habido miembros del clero afectados por contagios de Covid-19. Esta cifra representa un 92,68% de las diócesis.

En cuanto a las edades de los fallecidos, el promedio resultó ser los 61 años de edad, con miembros del clero entre 40 y 90 años. Uno de los sacerdotes más jóvenes fallecidos a consecuencia de la pandemia, contaba con 36 años de edad.

Los sacerdotes manifestaron no estar exentos a los riesgos de contraer Covid-19, especialmente cuando por la crisis sanitaria y la extensión que ha tenido, las personas buscan refugio dentro de las casas religiosas. Por tal motivo, los representantes de la CEV refuerzan en la población la necesidad de cumplir con las medidas y recomendaciones de bioseguridad, para colaborar con el cuidado personal, familiar y comunitario.

La iglesia venezolana cuenta actualmente con 2.068 sacerdotes, 345 diáconos permanentes y 60 obispos.

Con información de: Conferencia Episcopal Venezolana

Síguenos por @800noticias