Cavidea: «Adquisición de la proteína animal cayó en un 86%» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Juvenal Arveláez, alertó que la compra de la proteína animal cayó en un promedio de 86%, con un decrecimiento del consumo de alimentos de los venezolanos en general de un 96%.

Arveláez explicó a El Universal que estos porcentajes son a causa de la falta de materia prima, pero también la caída en el consumo porque el venezolano no tiene la capacidad de comprar con un salario de casi tres dólares al mes.

A las cifras, el experto añadió que el consumo de lácteos y sus derivados bajó al 88%; en los carbohidratos 68%; raíces y tubérculos 56%; granos y leguminosas descendió alrededor de 60% y finalmente señaló que la caída del consumo de alimentos procesados es del 62%.

En este contexto, explicó que se necesita establecer el reimpulso del consumo de alimentos, reactivar el aparato productivo nacional, generar empleos estables, contribuir a la recaudación de impuestos y recuperar las cadenas agro-productivas del país.

La crisis económica ha degradado la forma de alimentación del venezolano que difícilmente puede consumir las tres comidas diarias. Ante la situación, diversos gremios de trabajadores denuncian constantemente en protestas que con los bajos salarios que devengan no les alcanza para comer.

Síguenos por @800noticias