Causas de un cabello débil - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Foto: Referencial

Tu cabello no se torna frágil, débil o quebradizo de forma súbita, sino que la baja calidad y el mal estado de salud obedecen a una serie de factores. Para saber que tu melena no anda bien, existen señales que alertan de que tu pelo está débil.

Hoy repasaremos algunos de estos signos para que puedas detectarlos a tiempo y tomar las pertinentes decisiones para mejorar la salud de tu cabello. Puede que tu alimentación esté siendo insuficiente. Puede que no te estés lavando el pelo, que estés usando en exceso el secador o que no escojas los productos de higiene adecuados.

Menor densidad capilar. Si percibes que tu volumen ha cambiado y que tu pelo está menos denso puede suceder que exista algún problema de caída o incluso, un comienzo de alopecia que es importante detectar de forma precoz para aplicar el tratamiento adecuado. También puede indicar debilidad de los folículos pilosos.

Tus cabellos se rompen con facilidad. El pelo quebradizo es otro claro síntoma de debilidad.  Se detecta cuando notas hebras que se rompen cuando te peinas, tratas de peinar o incluso al pasar los dedos por el cabello. Si el bulbo está conectado, esto significa que su folículo piloso está dañado. Puede haber un vínculo con una alimentación deficiente o un problema capilar.

Textura desigual. Cuando pasas los dedos por un mechón de tu cabello, observa cómo lo percibes. ¿Lo sientes suave e uniforme en todo momento o hay protuberancias notables? Las protuberancias y la textura desigual de un mechón de cabello indican que tu melena puede estar sufriendo daños y que hay huecos en las células proteicas.

Puntas abiertas notables. Las puntas abiertas normalmente aparecen alrededor de 6 a 8 semanas después de un corte de pelo. Sin embargo, el cabello dañado desarrolla puntas abiertas demasiado pronto, sobre todo en el caso del cabello encrespado, que es el tipo más propenso a las puntas abiertas. Si nota que los extremos de los mechones de su cabello son frágiles y se parten menos de un mes después de un corte, tu pelo está débil y dañado.

Le interesa: Estudio revela por qué la lluvia calma el sistema nervioso

 

Con información de NHC

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias