Alertan que violencia contra mujeres está grave - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres es declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1993, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas; y en memoria de las hermanas Mirabal, mujeres activistas asesinadas en República Dominicana.

Mayela Carrillo, Fundadora y Directora Ejecutiva de la ONG No Permitas Malos Tratos, cree que el 25 de noviembre se construye cada año con cada persona nueva que se va sumando al movimiento: “es un movimiento que no está en contra de los hombres, es un movimiento para que todos estemos en contra de las violencias contra las mujeres”.

La ONU define la violencia como: “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Y según la ONU cada 11 minutos una mujer o una niña es asesinada por un familiar.

Para Mayela Carrillo la violencia contra las mujeres en Venezuela se ha agravado, por lo que percibe la necesidad de regresar a la capacitación y fortalecimiento de la ciudadanía para la defensa en este tipo de violaciones.

“Y aunque hay un aumento de denuncias públicas por redes sociales, es necesario que incentivemos y eduquemos en la ruta que debemos hacer para el abordaje de estos casos y denunciar ante los órganos competentes.”

Amplíe la información en Provea

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias