Capturan a 5 integrantes del Tren del Llano en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturaron a cinco integrantes de la organización delincuencial Tren del Llano en Valle de la Pascua estado Guárico, según fuentes militares.

De acuerdo a la información oficial se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes enviaban mensajes de WhatsApp a comerciantes y productores agropecuarios para exigirles altas sumas en dólares a cambio de no atentar contras sus vidas.

También les advertían a sus víctimas que, si no pagaban el monto solicitado, atacarían con explosivos sus inmuebles o negocios, según investigación.

La noche de este martes fue lanzado un aparato explosivo contra la fachada de un comercio ubicado entre las calles Negro Primero e Ilustres de Valle de la Pascua. No se reportaron personas heridas.

El Tren del Llano es una organización delictiva dedicada al cobro de vacunas y secuestro entre otros, cuya sede central está en Altagracia de Orituco (Guárico). Pero sus cabecillas fueron captados por el narcotráfico colombiano para diseñar una ruta destinada al tráfico de drogas. De allí su expansión a La Pascua y Zaraza, dijo una fuente.

 

Con información de NAD

Síguenos por @800noticias