Capturados dos integrantes de la banda de Yeico Masacre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó desde su cuenta de Instagram la detención de dos integrantes de la banda delictiva «Yeico Masacre».

Las personas fueron identificadas como Aly Moisés Gómez Gómez de 36 años de edad y Keibelin Chiquinquirá Barrero Gómez de 25, quienes se dedicaban a cometer extorsiones.

La captura se generó en el sector Monte Santo, avenida 57 de la parroquia Cacique Mara, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

Los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo, tras un exhaustivo y minucioso trabajo de campo y de experticias telefónicas, se lograron determinar que el modus operandi de la banda era realizar llamadas telefónicas y a enviar mensajes extorsivos desde números telefónicos internacionales, indicándoles a sus víctimas que de no acceder a realizar una alta suma de dinero en moneda extranjera, atentarían contra su vida y la de sus familiares.

Aly Gómez, estaba encargado de realizar los atentados con armas de fuego en contra de los comercios de la entidad Zuliana, ordenado por líder de la banda, mientras que Keibelin Barrero, estaba encargada de recabar información de los comercios y suministrársela al líder de la banda, además de la logística y de encubrir a los demás integrantes, quienes operan en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Santa Rita del estado Zulia, detalla Rico.

El Cicpc continúa las pesquisas para ubicar y detener al líder de la banda, identificado como Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeiko Masacre; Gustavo Enrique Betancourt Pimentel (27), alias Tigre Masacre, lugarteniente de la banda, encargado de ordenar atentados en contra de viviendas y locales comerciales, asimismo sicariatos a las personas que se niegan a pagar las extorsiones y José David Gómez Gómez, alias El Chiquito, encargado de organizar y realizar los atentados con armas de fuego en contra de los comercios de la entidad zuliana.

En el procedimiento se colectaron como evidencias dos celulares marca Samsung, un arma de fuego, calibre 380 mm; un pasamontaña y una Keeway Tx Sm 200, placas AM8E93A.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias