Capriles pide a Dios que «nos salve de tomar el camino de lo ocurrido en Ecuador» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

El candidato a la elección primaria por el partido Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles, aseguró que son preocupantes las frecuentes agresiones de las que son víctimas los candidatos opositores en sus actos políticos.

“Que Dios nos salve de que este país coja el camino de lo que ha pasado en Ecuador y quien tiene la responsabilidad de evitarlo es quien maneja el poder y el Estado, no somos nosotros. Yo no tengo escolta, ¿Qué me voy a rodear de escoltas y policías? No, yo no creo que eso sea necesario”, declaró en Puerto Ordaz, estado Bolívar antes de comenzar un acto con militantes del su partido.

Capriles afirmó que se han registrado seis episodios de violencia durante sus reuniones en distintas regiones del país y que los responsables son grupos oficialistas. El último ataque contra el líder de PJ y su equipo quedó registrado en un video que el propio candidato colgó en sus redes sociales.

“Los venezolanos no somos violentos, esos son grupos mandados por el partido de gobierno¿Qué buscaban? Que alguien perdiera esa capacidad de aguante y respondiera. No estamos organizándonos para ir a una guerra, es para ir a unas elecciones”, indicó.

El político alertó que el espiral de violencia en los actos políticos debe detenerse, porque cree que durante la campaña a las elecciones presidenciales el panorama podría ser más crítico.

“Si ahorita mandan a grupos para agredirnos, imagínense cuando estemos en la campaña contra Maduro. Es un camino muy peligroso que hay que parar. Ojalá que esto lo escuchen las voces y mentes sensatas que yo sé que hay del otro lado de la acera, porque yo no meto a todo el mundo en el mismo saco. La violencia usted la prende y después no sabe cómo la apaga. Dios nos proteja de que aquí estemos entrando en un escenario de sicariato”, apuntó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias