Zulia recibirá al Campeonato Nacional juvenil de voleibol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El próximo sábado 13 de agosto comenzará el Campeonato Nacional Juvenil de voleibol masculino, el cual se realizará en el tabloncillo del Gimnasio Cubierto «Pedro Elías Belisario Aponte» de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Para este evento impulsado por la Gobernación de Zulia competirán 12 selecciones estadales que se disputarán la copa «Secretaría de Deportes», que además tendrá como escenario alterno, la cancha de La Universidad de Zulia.

“La iniciativa surge luego de más de 18 años de ausencia del evento nacional del deporte de malla alta a través de las Secretarías de Deporte regional y municipal, que además tiene el aval de la Asociación de Voleibol y la Federación de la disciplina, detalló Alexander Delgado , Secretario de Deportes autoridad de Deporte en la región.

Régulo Vargas, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado Zulia, destacó el gran trabajo realizado por la Gobernación a través de los organismos deportivos para la organización de la competencia que trae a lo mejor del voleibol juvenil masculino del país, y apuntó que ya están confirmados los sextetos de: Lara, Yaracuy, Distrito Capital, Barinas, Mérida, Carabobo, Miranda, Aragua, Táchira, Trujillo y Zulia como anfitrión.

El día viernes se efectuará el Congresillo Técnico con el sorteo de los equipos, iniciando la acción el sábado a partir de las 8 de la mañana.

El acto protocolar está programado para las 2 de la tarde, haciendo honor del saque inicial el profesor Lino Connell, gloria del Deporte Venezolano, y seguidamente el debut del equipo zuliano.


Síguenos por @800noticias