Calzadilla: la UE no ha dado ninguna explicación sobre declaraciones de Borrell - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ UR

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, emitió un balance la tarde de este domingo, a pocas horas de terminar el simulacro electoral, donde aseguró que el proceso superó las expectativas planteadas.

“La participación en este proceso ha superado con creces las expectativas que nos habíamos planteado. Buenas cosas vienen el próximo 21 de noviembre”, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, destacó que el CNE está “muy satisfecho” por la jornada que se realizó este domingo 10 de octubre.

Además, indicó que se ha “cumplido de manera impecable” el objetivo de que la ciudadanía y los miembros de los partidos políticos se familiarizaran con las máquinas.

Espera disculpas de la UE

Dijo que hasta este domingo no habían recibido respuestas de la Unión Europea sobre la exigencia pública que el Poder Electoral hizo al bloque comunitario por las declaraciones que emitió el Alto Representante de la Política Exterior, Josep Borrell, sobre los venideros comicios del 21 de noviembre.

Calzadilla dijo que el acuerdo administrativo firmado entre la UE y el CNE «ha sido afectado y violentado» por las afirmaciones «injerencistas y ajenas al convenio».

«El CNE ha exigido explicaciones a la Unión Europea de los términos de la declaración de este alto funcionario, por lo tanto no puedo dejar de decir que hasta esta hora la UE no ha dado ninguna explicación ni ha respondido nuestra declaración, hasta ahora no lo han hecho, he pedido que se adelante unas comunicación dónde se le exija las explicaciones y pedirle que publicamente la Unión Europea exprese sus disculpas al pueblo de Venezuela».

Calzadilla exigió que no solo se aclaren, sino que se excusen ya que a su juicio «estas declaraciones ponen en riesgo la independencia de este país».

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias