¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la lengua? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Limpiar la lengua debe formar parte de la rutina de higiene bucal y así cuidar la salud de la boca.

Este es un procedimiento bastante sencillo que se lleva a cabo durante el cepillado de los dientes, ni antes, ni después.

La forma más sencilla de hacerlo es con el cepillo de dientes de cerdas suaves. Sin embargo, también puedes recurrir al limpiador lingual, el cual generalmente está elaborado de plástico suave y flexible, ideal para eliminar la fina capa de residuos y mucosa de la lengua.

¿Por qué es importante limpiar la lengua?

Debes tener en cuenta que la estética no es la única razón por la cual es imprescindible realizar una limpieza de la lengua.

Realizarlo frecuentemente ayuda a prevenir el mal aliento, mantiene la boca y los dientes sanos, afina el sentido del gusto, reduce la acumulación de sarro, y previene caries, bacterias e infecciones de garganta y estómago.

¿Cuándo se debe hacer?

Los odontólogos recomiendan realizar la limpieza con regularidad debido a que las bacterias crecen a toda velocidad; por lo que la mejor forma de reducirlas es realizando una limpieza todos los días.

Preferiblemente se debe llevar a cabo luego de cepillarse los dientes mínimos dos veces al día para poder retirar todos los residuos de alimentos y saliva que se van acumulando en la lengua.

En acción

Puedes usar el propio cepillo de dientes y frotar suavemente la lengua con las cerdas o usando las aletas especiales que se encuentran en la parte posterior del cepillo.

También puedes recurrir al accesorio especial para limpiar la lengua y mover de atrás hacia adelante, haciendo una pequeña presión en la lengua.

Luego, enjuaga con agua y repite el procedimiento las veces que creas conveniente hasta lograr que quede lo más limpia posible.

Al finalizar, limpia el raspador o el cepillo y deja secar al aire libre para evitar el moho y la humedad, causantes de hongos y bacterias.

Existen productos de venta comercial especiales para realizar la limpieza de la lengua porque tienen un efecto antibacteriano que evita que los microorganismos se asienten nuevamente en ello.

No obstante, si no puedes adquirirlos, no te preocupes, la crema de dientes hará el trabajo sin mayores complicaciones.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias