Brasil se coronó campeón en el Sudamericano U-18 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias/Agencias

Este sábado Brasil venció 73-59 a Argentina para titularse en este 2022 como campeón del Sudamericano U-18 que se celebró en el «Papá» Carillo de Parque Miranda.

La cita que reunió a selecciones del continente inició el 21 de marzo en Venezuela. Fueron seis días de constante emociones donde los jóvenes llegaron al territorio nacional con muchas expectativas y una meta: Ganar.

El primer cuarto (19-19) fue un adelanto de la reñida competencia entre ambos equipos. Argentina tenia el deseo de desplazarse por el tabloncillo a su antojo, sin embargo, el conjunto local no se intimidó en ningún momento.

El mano a mano continuaba y se fueron al medio tiempo con el tablero en 34-32, una ligera diferencia de dos puntos pero que hicieron la diferencia para que Brasil liderara el compromiso.

Brasil encendido

Para el tercer cuarto (55-44) los amazónico estaban encendidos y Argentina no pudo contener el fuego. La charla con el coach sirvió de mucho para que no se descuidara el objetivo.

Para cerrar el compromiso los dos equipos estaban muy organizados, a pesar de ello, los canarios no encontraron rival que contuviera su agresividad de juego. De esta manera Brasil se apoderó de la gran final, dejando muy claro su poderío con el marcador señalando 73-59.

Gabriel Landeira y Reynan Gabriel fueron los más destacados para los canarios, registraron 17 puntos.

Para los de la Albiceleste, el capitán Dylan Bordon y parte del quinteto ideal del torneo promedió 14 unidades con cuatro rebotes.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias