Bitcoin una vía de escape para pagos en plena guerra - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los conflictos bélicos entre las naciones se caracterizan por traer consigo muchos aspectos negativos para los países involucrados Bitcoin Prime y la región en general.

La situación económica y financiera es uno de los aspectos más considerados y afectados durante la disputa por intereses políticos.

En la guerra entre Ucrania y Rusia el escenario financiero ha dado un giro radical, permitiendo a las criptomonedas funcionar como medios de pago, negociación y avance financiero en medio de controles y bloqueos financieros.

Rusia asumió el uso de las monedas digitales como herramientas financieras al punto de establecer diferente normativas que permitieran regular el uso de las mismas dentro del territorio, sin imaginar que estas monedas digitales podrían representar una ayuda inimaginable.

Banco Central Ruso a favor de pagos con Bitcoin

Inicialmente la idea de uso de las criptomonedas en el territorio ruso iba a ser limitada, en consecuencia que el mismo Presidente Vladimir Putin y su tren ejecutivo asumieron que para que estas funcionaran debía existir un basamento legal amplio.

Lo que ellos no esperaban era que Bitcoin y las monedas digitales llegarían al país para ser la herramienta ideal que permitiría que las actividades de comercio internacional y las finanzas del país se mantuvieran a flote.

La gobernadora del Banco Central ha demostrado abiertamente su oposición negativa con respecto a los activos digitales, pero, debido a lineamientos del presidente del País ruso se ha visto en la obligación de hacer uso de estos para el pago de las negociaciones internacionales que sostiene el país con otras naciones.

Su posición asume que está de acuerdo en la operatividad que se le pueda dar a estos activos digitales siempre y cuando no interfiera en el normal desarrollo del sistema financiero de la nación Rusa.

Su posición se debe a la alta volatilidad de estos activos, donde los inversionistas pudieran incluso formar parte de riesgos financieros elevados.

La posibilidad de realizar pagos internacionales por las negociaciones o comercio exterior que mantiene Rusia podría considerarse una especie de trueque a través de estas monedas digitales.

Las posiciones son diversas puesto que muchos ciudadanos a la fecha está haciendo uso de los activos digitales como paliativo a una economía y finanzas que estan afectando directamente sus ingresos y desarrollo normal de sus economías particulares.

Gas y Petróleo por Bitcoin

El presidente de la Comisión de Energía Rusa ha declarado recientemente que el país aceptara para los intercambios de petróleo el método de pago Bitcoin, mientras que los países que no estan a favor del conflicto deberán cancelar en Rublos o monedas nacionales.

A la fecha el Rublo ha perdido casi la mitad de su valor por las sanciones establecidas por Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros países. Esta moneda Rusa ha sufrido fluctuaciones drásticas durante el periodo que lleva la guerra en ejecución.

Estados Unidos y Europa han asumido una posición radical al cerrar las puertas ante operaciones petroleras con Rusia, mientras que otros países mantienen este tipo de relaciones comerciales por el crudo que esta nación ofrece.

Esta opción estará disponible solo para China y Turquía, lo que para muchos economistas pudiera ser un escenario de salto de lo tradicional a lo digital.

La posición de Bitcoin ante las finanzas mundiales

Bitcoin ha alcanzado un posicionamiento bastante interesante entre sus seguidores y los posibles inversionistas empresariales, lo que ha contribuido a que el apetito de las instituciones y gobiernos por invertir en estos activos digitales se haya incrementado.

Tal es el punto que se han comenzado a establecer diferentes instrumentos legales que contribuyen a que las operaciones criptográficas se desarrollen de forma regulada y controlada dentro de los territorios, llegando al punto de establecer Bitcoin como moneda digital de curso legal en el caso de El Salvador.

En la actualidad la versatilidad de las criptomonedas ha salido a relucir frente al conflicto bélico, aunque para muchos resulta un poco incómodo el hecho de que países en guerra puedan evadir sus responsabilidades y mantener operaciones internacionales de forma casi normal.

Bitcoin y las criptomonedas suelen ser instrumentos financieros que resultan imparciales y que no posee un color político, es allí en donde reside su mayor atractivo su capacidad de ser descentralizadas. Las principales opciones de inversión las encuentras en Bitcoin-Prime trading system.

Lo que a muchos incomoda es que estos activos digitales estén siendo utilizados para evadir las sanciones y continuar como si no estuviera pasando nada.

Conclusión

El uso que las monedas digitales es diverso, lo que si se ha podido observar con el paso de los meses es que muchas instituciones están considerando la posibilidad de abrir operaciones con estos activos digitales, pero, estableciendo un conjunto de regulaciones y medidas que contribuyan al control ante las futuras operaciones criptográficas.

Síguenos por @800noticias