Bionalistas sugieren «vigilancia genómica» en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta de la Federación del Colegio de Bionalistas, Judith León, sugirió al Ministerio de Salud realizar chequeos en la frontera colombo-venezolana para descartar la entrada de la variante del «hongo negro» proveniente de La India.

«Se debe hacer una vigilancia genómica para conocer cuándo ingresan o no al país por nuestras fronteras y aeropuertos (…) poderlo detectar y hacer las políticas sanitarias necesarias para nosotros minimizar el impacto que pueda tener en un momento determinado», aseveró.

Con respecto a la vacunación del gremio sanitario, León descartó que se haya realizado un plan de inmunización para sus colegas y que los «pocos» que se han colocado el tratamiento es por la misma presión de los centros centinelas en los cuales trabajan.

Asimismo, criticó que el Ministerio de Salud condicione a los venezolanos a inscribirse en la plataforma del Carnet de la Patria para la adquisición del fármaco, porque «es contraproducente con lo establecido en el artículo 83 de la Constitución, el cual establece el acceso al derecho a la salud».

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, León reiteró que el sector debe ser dotado de insumos médicos y protección de bioseguridad en sus puestos de trabajo.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias