Beneficios del romero en el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El romero es para muchos más que una planta aromática, gracias a sus propiedades es empleada para cuidar la salud e incluso el cabello.

En este sentido, la mejor forma de utilizar este follaje verde y sacarle provecho para la melena, es preparar una infusión o té y posteriormente aplicar de forma tópica sobre el cuero cabelludo seco.

Este es sin duda un remedio natural que mejora la salud capilar y previene la alopecia.

Agua de romero

Gracias al alto contenido en vitaminas A, B2 y C, hierro, magnesio, zinc y calcio, el romero posee grandes cualidades antisépticas, cicatrizantes, fortificantes y suavizantes.

Además, el agua de romero aporta grandes beneficios para el pelo ayudando a mantenerla hidratada y bonita el mayor tiempo posible.

Cabe acotar que, la claves utilizarla constantemente y así lograr óptimos resultados en poco tiempo.

En el champú

Expertos en cosmética conocen la importancia y los beneficios que el romero aporta a la melena, y es por ello que lo integran en muchos productos para su cuidado.

Cuando este ingrediente forma parte del champú, por ejemplo, ayuda a la limpieza del cuero cabelludo y de los folículos capilares, y en consecuencia a la salud, crecimiento y nacimiento de pelo nuevo.

Beneficios del romero

– Estimula el cuero cabelludo. Mejorar la textura del cabello, aporta brillo, suavidad y volumen a las melenas apagadas y sin vida.

– Frena la caída del cabello, pues es capaz de fortificar el cabello frágil y ayudar a que crezca más denso y, por ende, más sano.

– Previene las canas. Su función estimulante favorece la circulación de nutrientes por los folículos pilosos, ayudando así a revertir y prevenir las primeras canas.

– Regula el exceso de sebo y caspa: Esto gracias a la acción astringente de la planta que actúa como regulador del exceso de sebo en el cuero cabelludo, ayudando así a evitar un pelo graso y un cuero cabelludo reseco e irritado, y la caspa.

– Es un tinte natural: Posee un alto contenido en pigmentos, por lo que el agua de romero es ideal como tinte natural en el pelo castaño y oscuro, ya que cubre por completo los cabellos grises y blancos.

– Evita la proliferación de hongos y otras infecciones comunes provocadas por bacterias.

Adoptar el romero como uno de los productos básicos en la rutina de belleza ayuda a fortalecer el cabello, darle vitalidad, brillo y flexibilidad.

Por otra parte, gracias a que regula la producción de grasa, mitiga el picor y la caspa, y, además, retrasa la aparición de canas, permite reestructurar la hebra capilar y lucir un cabello más saludable, brillante y lleno de vida.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias