Beneficios del extracto de la semilla de uva
800 Noticias
El extracto de semilla de uva es uno de los compuestos antiinflamatorios más profundos y mejor investigados. Hay pruebas sólidas de que el extracto de semilla de uva es beneficioso para una serie de afecciones cardiovasculares, según indica el portal Salud y Belleza.
¿Qué es?
Es un derivado de las semillas de uva (generalmente uvas de vino) y está compuesto principalmente de proantocianidinas, procianidinas, vitamina E, flavonoides y polifenoles.
La proantocianidina es uno de los compuestos que componen el extracto de té verde, y los beneficios del té verde pueden ser replicados de alguna manera por el extracto de semilla de uva solo. Las proantocianidinas provienen de diferentes frutas, nueces y plantas y tienen una amplia gama de efectos en el cuerpo.
Algunos de los beneficios para salud que señala el portal de noticias, es que reduce la presión arterial y promueve el flujo sanguíneo.
En un estudio realizado en humanos con un riesgo vascular por encima de la media, el extracto de semilla de uva pudo mejorar la dilatación mediada por flujo en un 1,1%. También se encontró que el consumo de jugo que contiene extracto de semilla de uva reduce la presión arterial en individuos con riesgo de presión arterial alta.
Este determinó que el extracto de semilla de uva reduce la presión arterial en individuos con síndrome metabólico.
Se encontraron evidencias de que el extracto de semilla de uva reduce los factores que conducen a enfermedades del corazón (además de la presión arterial) como la reducción de las LDL oxidadas, ayudando a prevenir la arteriosclerosis, así como los antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos del daño.
Puede ampliar la información en Salud y Belleza
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias