Beneficios del consumo de la lechuga para la salud
Redacción 800 Noticias
La lechuga es un ingrediente típico de las ensaladas, pero también la podemos ver en otros alimentos, como sándwiches o tacos. Es un vegetal de hoja verde que aporta colorido y una sensación de frescura a tus comidas. Pero, ¿sabías que la lechuga puede aportarte varios beneficios a la salud?
Desde ayudarte a conciliar el sueño, hasta prevenir enfermedades cognitivas, son algunas de las ventajas que se le atribuyen a esta planta con miles de años de antigüedad. Y no son las únicas. Por ello, te indicaremos otras de sus propiedades y beneficios, su aporte nutricional y datos interesantes, como qué tipo de lechugas son mejores y más.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la lechuga?
Si estás pensando en adoptar una alimentación más sana, debes considerar incluir a la lechuga en ella. Y es que forma parte del grupo de «verduras de hoja verde», las cuales se caracterizan por ser bajas en calorías y con un buen contenido de vitaminas y minerales.
De manera tradicional, a la lechuga se le han asignado múltiples propiedades y beneficios terapéuticos, que favorecen a distintos órganos, partes y sistemas del cuerpo. A continuación, te detallamos los 11 más conocidos.
1. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas}
2. Ayuda a conciliar el sueño
3. Hidrata el cuerpo
4. Limpia el hígado
5. Contribuye a la salud del cerebro
6. Mejora la apariencia de la piel
7. Reduce la pérdida ósea
8. Ayuda a controlar el peso
9. Promueve el tránsito intestinal
10. Tiene acción antidiabética
11. Puede prevenir el cáncer
¿Cuál es el valor nutricional de la lechuga?
En el ámbito nutricional, quizás uno de los más conocidos beneficios de la lechuga que no contiene grasas y es muy baja en calorías. De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), por cada porción de taza y media de lechuga (alrededor de 83 gramos) se obtienen los siguientes valores:
Grasas: 0
Calorías: 15
Fibra: 1 gramo
Azúcares: 1 gramo
Proteínas: 1 gramo
Sodio: 35 miligramos
Potasio: 170 miligramos
Carbohidratos: 2 gramos
Así mismo, debes saber que ella es fuente de varias vitaminas, entre las que destaca la vitamina A (167 microgramos por cada 100); la cual es beneficiosa para mantener la salud ocular y reducir el riesgo de padecer enfermedades, como las cataratas.
Con información de Mejor con Salud
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias