Aurora de Superlano será la candidata de la MUD en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las dudas sobre quién será el abanderado de la Unidad en las elecciones del estado Barinas el próximo 9 de enero, parecen haber quedado atrás ya que Aurora Superlano, esposa de Freddy Superlano y excandidato, es quien representará a la oposición. La información fue dada por el diputado por el estado Barinas del partido Voluntad Popular, Nizar Askul, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Le anunciamos a toda #Barinas que la candidata a la gobernación es la esposa de nuestro líder @freddysuperlano una mujer valiente y capaz de seguir enfrentando al régimen ella es Aurora de Superlano. vamos Barinas que si se puede!! Vamos juntos a hacer Historia Bandera de Venezuela», escribió el diputado regional.

Fuentes ligadas al partido Voluntad Popular, aseguraron más temprano que el anuncio sería realizado este sábado en la propia ciudad de Barinas, durante la manifestación convocada por Freddy Superlano, en rechazo a la violación a la voluntad de los electores por parte del TSJ del chavismo, que desconoció el proceso el pasado 21 de noviembre y llamó a una nueva elección para el 9 de enero y escoger al mandatario regional.

Finalmente la información de la candidatura se hizo oficial en la protesta en la que también estuvo presente el presidente (e) Juan Guaidó. El anuncio fue dado por Freddy Superlano quien le alzó la mano a su esposa. En redes sociales, dirigentes y diputados del partido Voluntad Popular, anunciaron la decisión.

El caso de Barinas, ha ocasionado una gran rabia entre dirigentes y en la población, que afirman que es una violación a la voluntad de los electores quienes decidieron sacar a los Chávez de la entidad, después de haber mandado por más de 20 años.

PSUV anunciará su candidato este domingo

Luego de la renuncia del candidato perdedor a la reelección, Argenis Chávez, no solo a representar al PSUV en las elecciones que se repetirán el próximo mes de enero y también a la gobernación que no pudo sostener, Nicolás Maduro anunció que será este domingo cuando anuncien a su candidato. Las inscripciones para esta contienda empezaron el pasado jueves 2 de diciembre y culminarán el próximo lunes 6.

Con información de Alberto News.

Síguenos por @800noticias