TSJ aumenta a $30 millones la multa al diario El Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El diario El Nacional, informó en su página web que la multa con la que fue sancionado por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, pasó de 13 a 30 millones de dólares, los cuales deben pagar como indemnización al “daño moral” a la persona de Diosdado Cabello.

“Ya no son 13,36 millones de dólares. Ahora El Nacional deberá pagarle a Diosdado Cabello 30,05 millones de dólares por concepto de daño moral, según el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas”, escribió el reconocido medio de comunicación.

“La información notificada al diario se incluye en la comunicación en la que se notifica de la ejecución forzosa del embargo a la sede de El Nacional debido a que se vencieron, según el juzgado, los lapsos concedidos a la parte demandada para diera cumplimiento voluntario a la condena”, añadió El Nacional.

El pasado 16 de abril, el TSJ dictó una sentencia que establece que el medio deberá pagar a Cabello 237.000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares.

Asimismo, El pasado 14 de mayo, la instancia judicial decretó el embargo de la sede del diario El Nacional, fundado en 1943, como parte de la indemnización.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias