Yulimar Rojas se consagra tetracampena del mundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Yulimar Rojas reescribe la historia del atletismo. La venezolana logró este viernes 25 de agosto el tetracampeonato mundial en salto triple, única en hacerlo en esa especialidad. Además sumó el séptimo cetro planetario de su carrera contando los torneo en pista cubierta.

También se convierte en la única atleta tanto en masculino como en femenino que logra colgarse cuatro medallas de oro de forma consecutiva en salto triple.

La oriunda del estado Anzoátegui logró en su último intento, luego de tres fallos, un salto de 15.08 metros y ese registro le bastó para imponerse en el campeonato.

Con esta hazaña Rojas además se convierte en la atleta número 20 de toda la historia del atletismo en alcanzar al menos cuatro preseas doradas en pruebas individuales de mundiales con pista abierta. La lista es liderada por el mítico velocista jamaiquino Usain Bolt con siete triunfos individuales, cuatro en 200 metros y tres en 100 metros.

Asimismo, se establece como la máxima ganadora de salto triple con cuatro doradas y como la segunda con más medallas de la disciplina, solo por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen (5).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias