Finaliza con al menos 3 muertos y 12 heridos ataque en el este de Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos tres asaltantes han muerto y doce personas han resultado heridas este miércoles en el ataque a un edificio gubernamental en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, un día después de que los talibanes reivindicasen dos atentados en Kabul y en el norte del país con casi 50 muertos.

«El ataque en Nangarhar ha acabado tras cinco horas a las 18.30 hora local (14.00 GMT) después de que todos los atacantes hayan sido eliminados por las fuerzas de seguridad», indicó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, en un comunicado.

Según un portavoz de la Policía de Nangarhar, Mubariz Atal, en el ataque a la oficina local de distribución del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico resultaron heridas doce personas que han sido trasladadas al hospital.

Por ahora las autoridades solo han informado de la muerte de tres asaltantes y el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El ataque comenzó a las 13.30 hora local (9.00 GMT) en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, cuando un suicida detonó los explosivos que portaba frente a la oficina, y tras la explosión inicial varios atacantes armados se introdujeron en el recinto.

Por el momento ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

Afganistán comenzó la distribución del Documento Nacional de Identidad, conocido como e-Tazkira, a mediados del año pasado para sustituir los viejos carnés de identidad, que eran rellenados a mano y además eran considerados por las autoridades fáciles de falsificar.

El asalto tuvo lugar un día después de que un ataque suicida contra un mitin electoral del mandatario afgano, Ashraf Ghani, y un segundo atentado en Kabul a un edificio gubernamental vinculado al Ministerio de Defensa dejasen al menos 48 muertos.

A las puertas de las elecciones general del 28 de septiembre, los dos atentados provocaron la condena unánime del Gobierno afgano y la comunidad internacional.

Ambas acciones fueron reivindicadas por los talibanes, días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase la cancelación de los diálogos de paz que su país mantenía con los insurgentes desde hace más de un año tras un atentado en Kabul.

Síguenos por @800noticias