Así quedaron los cuartos de final de la Champions League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El camino hacia París está definido, la UEFA realizó este viernes 18 de marzo el sorteo de los cuartos de final y las llaves rumbo hacia la final en el Stade de France, donde se disputará el título de la temporada 2021-22 de la Champions League.

Recordemos que San Petersburgo iba a recibir la final de la Liga de Campeones pero debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania, la UEFA como castigo al hecho bélico, decidió mover el partido decisivo hacia «la ciudad luz», como forma de apoyo a los ucranianos.

Para el sorteo de hoy no se aplicó la condición de un mismo país, ni de los cabezas de serie.

El actual campeón Chelsea iniciará los cuartos de final en casa y tendrá una dura llave al presentar su corona ante el Real Madrid, equipo que más copas continentales ha ganado. El conjunto inglés viene de eliminar al Lille sin muchas complicaciones, mientras que el conjunto blanco tuvo que sacar su casta para vencer a uno de los favoritos el PSG.

Por su parte, Diego Simione y el Atlético de Madrid tendrán otra oportunidad de revancha ante ante Pep Guardiola y el Manchester City, estos dos equipos buscan levantar por primera vez la orejona.

Los ingles llegaron a esta instancia paseando su eliminatoria de octavos, mientras que equipo español vienen de un dura lucha para dejar en el camino al Manchester United del histórico Cristiano Ronaldo.  El ganador de esta llave se medirá al vencedor del Chelsea-Real Madrid en semifinales.

Del otro lado del cuadro, está el Villarreal que le tocará comenzar la eliminatoria de los ocho mejores del Europa en casa, ante el siempre favorito y temible Bayern Múnich.

El submarino amarillo una de las senicienta del baile, pero de cuidado, ya que es el actual campeón de la Europa League y viene de superar con autoridad a la Juventus que viene en reconstrucción.

Mientras que la maquinaria bábara se ha mostrado más autoritario y contundente que nunca comandada el polaco Robert Lewandowski. El Bayern ha ganado todos sus partidos menos la ida de octavos en Salzburgo donde empató, pero que trituró en la vuelta por marcador de 7-1.

Mientras que el Benfica, que sorprendió en el Amsterdam Arena al vencer al Ajax, se medirá ante un callado pero temible Liverpool, que aplana a sus rivales con velocidad y contundencia. El equipo inglés viene de eliminar al Inter que hizo lo imposible para revertir la eliminatoria pero sin éxito. El ganador de esta llave se medirá al vencedor entre el Villarreal y Bayern en el final four.

 

Resultado del sorteo:

= Cuartos de final

(Ida: 5/6-abr. Vuelta: 12/13-abr)

.1. Chelsea (ING) – Real Madrid (ESP)

.2. Manchester City (ING) – Atlético de Madrid (ESP)

.3. Villarreal (ESP) – Bayern Múnich (GER)

.4. Benfica (POR) – Liverpool (ING)

== Semifinales

(Ida: 26/27-abr. Vuelta: 3/4-may)

.1. Manchester City (ING) – Atlético de Madrid (ESP) / Chelsea (ING) – Real Madrid (ESP)

.2. Benfica (POR) – Liverpool (ING) / Villarreal (ESP) – Bayern Múnich (GER)

— Final 28-may (Estadio de Francia, París)

Ganador Semifinal 2 – Ganador Semifinal 1

28-may (Estadio de Francia, París) (21.00 hora CET).

 

Síguenos por @800noticias