Así es el reloj de $42 millones de Jeff Bezos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto Referencial

Jeff Bezos, el visionario fundador de Amazon, ha invertido 42 millones de dólares en la construcción de un reloj que perdurará durante 10.000 años. Este reloj monumental, diseñado por el informático e inventor Danny Hillis, no solo busca ser una maravilla de la ingeniería, sino también una obra de arte simbólica que represente el pensamiento a largo plazo y subraye nuestra responsabilidad hacia el futuro.

El reloj, ubicado dentro de una montaña en el oeste de Texas, utiliza los ciclos térmicos de la Tierra para alimentarse. Sus componentes incluyen un sincronizador solar, un péndulo, un generador de timbre y una serie de engranajes y diales. Con una altura imponente de 500 pies, el reloj se sincroniza con el sol cada mediodía y lleva la cuenta del año, siglo y milenio.

Lo más intrigante es la función del generador de timbres, capaz de crear más de 3.5 millones de secuencias de timbres únicas, asegurando que ningún día suene igual que otro.

Además, cuenta con cinco cámaras de aniversario, cada una del tamaño de una habitación, destinadas a contener artefactos relacionados con el tiempo y mensajes sobre el futuro de la humanidad.

Lea tambiénLogra un efecto lifting y rejuvenece 20 años

Desde un modelo del sistema solar hasta espacios sellados para que las generaciones futuras los llenen, estas cámaras encapsulan la esencia de la duración de 10.000 años del reloj.

La motivación detrás de este proyecto monumental reside en la filosofía de Jeff Bezos, un pensador a largo plazo convencido de un futuro brillante para la humanidad.

Inspirado por la visión de Hillis, quien concibió la idea en 1995 como un medio para fomentar el pensamiento y la responsabilidad a largo plazo, Bezos se embarca en la construcción de un legado temporal que trasciende las generaciones, un recordatorio palpable de nuestra conexión con el tiempo y nuestro compromiso hacia el futuro.

Con información de Meridiano

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias