Indígenas asesinados pertenecían a una banda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Los tres integrantes de una banda delictiva indígena que fueron abatidos el pasado martes 19 de julio en el estado Bolívar, presuntamente por el grupo paramilitar colombiano la «Gente del Monte», pertenecían al Gedo Integral Los Jivi,  procedentes de Colombia que mantenían en jaque a los productores agropecuarios del municipio Sucre, reseña el Diario de Guayana.

En el sector montañoso y productor agrícola conocido como la Zamura en la parroquia Guarataro municipio Sucre del estado Bolívar, donde aconteció el hecho violento, estos sujetos montaron un punto de control en el que quitaban los alimentos y otros productos que sacaban los labriegos al mercado consumidor, afirma el diario guayanés.

De igual forma, estaban acusados de robar, extorsionar, asesinar y secuestrar a mineros artesanales y ganaderos y actuaban como sanguinarios en las minas Colonial y El Silencio en las adyacencias de Maripa, capital del municipio Sucre.

El Diario de Guayana señala que esta banda sanguinaria lleva tiempo actuando impunemente entre Guarataro Y Maripa y hacen lo que les venga en ganas sin que los cuerpos de seguridad hicieran algo para defender al pueblo de las atrocidades que cometían estos sujetos.

Asimismo fueron responsables de la muerte del Sargento Supervisor (GNB) Carlos Alberto Rodríguez Ruiz, quien recibió un balazo en la cabeza durante un atraco a una unidad de transporte público en la que viajaba de Ciudad a Caicara del Orinoco en eltramo carretero Tauca.

Finalmente, a un motorizado le arrancaron la cabeza en el mismo sector para robarle su motocicleta cuando se dirigía de Guarataro a Maripa hace algunos años también.

Con información de El Diario de Guayana

Síguenos por @800noticias