Apple renueva las apps básicas del iPhone en iOS 17 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Apple quiere mantener el ritmo de las actualizaciones que Microsoft y Google anticiparon hace semanas. Ahora, como parte de su evento WWDC 2023 dirigido a desarrolladores, la marca de la manzana apunta a mejorar la experiencia de comunicación entre personas desde la suite básica de contactos: Llegan los cambios para mensajes FaceTime y la app de llamadas.

Para empezar, el teléfono permitirá crear plantillas personalizadas para nuestros contactos, sean personales o de trabajo. No solamente podremos añadir detalles y fotos, sino que también podremos escoger una “carátula” completa de cada uno de ellos y su reacción al recibir llamadas. En el caso de que un desarrollador quiera incluir esto en su app – WhatsApp, por ejemplo -, el developer debe usar CallKit para lograrlo.

En el caso de las llamadas, podemos tener una transcripción en tiempo real del motivo de la llamada con “Live Voicemail”, una nueva función que nos permite recibir un resumen del motivo de la llamada si estamos en una reunión o si no podemos contestar el teléfono en ese momento. Combinando IA de reconocimiento con la potencia del procesador del iPhone, esta función será de vital ayuda para no perder detalles de cada llamada.

Para los mensajes, Apple reserva una nueva suite de stickers y varias funciones nuevas. Entre ellas, podremos crear pegatinas estáticas desde nuestra galería de fotos o dinámicos aprovechando las capturas “live” del iPhone.  Con ello, podrás añadir como reacción un sticker a la respuesta de alguien, algo que hoy solo se limita a emojis en otras aplicaciones.

Por otro lado, tenemos un nuevo modo llamado Check In para monitorear la llegada de un amigo o familiar desde lo iPhone y monitorear en tiempo real su llegada a casa, mientras nosotros llegamos a darle el alcance. Podremos reportar problemas en el camino y replantear el tiempo de llegada, además de ver el nivel de batería y la ubicación en tiempo real.

Apple reserva algunas cosas para FaceTime, como la capacidad de dejar mensajes grabados y anclar conversaciones claves dentro de nuestro despliegue. Estas novedades estarán disponibles en la futura actualización iOS 17 para los iPhone. Junto con ello, también se replantea el orden de ciertos elementos de interacción en la parte de abajo de la pantalla.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias