Año nuevo 2021: ¿La ropa interior de ciertos colores funciona? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El 2020 ha marcado una gran diferencia con respecto a otros años debido a la llegada de la pandemia, un hecho sin precedentes en nuestra época que hizo que la humanidad se viera obligada a cambiar de hábitos, maneras de comunicarse, formas de relacionarse y, más complicado aún, despedir a personas cercanas que, como consecuencia del coronavirus, partieron de este mundo antes de lo esperado.

Como consecuencia, para muchos, despedir el 2020 es un símbolo de esperanza para el mundo, dado que iniciará un nuevo año con más información acerca de la covid-19. Además, varios estudios han dado como resultado la vacuna contra el virus, lo que anticipa que el 2021 será, por lo menos frente a este emergencia sanitaria, mucho más alentador.

Por esa razón, atraer buenas energías este 31 de diciembre es una misión que muchos se han propuesto, por lo que los tradicionales rituales de Año Nuevo no pueden pasar desapercibidos en esta celebración.

La mejor manera de empezar el año

Temas como la salud, el amor y la prosperidad, salir de viaje o conseguir un mejor empleo, o mejor, obtener uno, son los más comunes entre quienes creen en estos rituales, sin embargo, para aquellas personas que no suelen practicar ninguna de estas creencias, el mejor agüero para recibir el 2021 con la mejor energía, es llenarse de positivismo y confiar en que el próximo año será mucho mejor que el 2020.

De esta manera, para aquellos que a pesar de que tendrán que celebrar la Nochevieja de manera atípica, donde los tapabocas, el gel antibacterial y el distanciamiento serán los protagonistas, quieren realizar los tradicionales ritualesde esta celebración, acá les explicamos en qué consisten algunos de ellos.

El primero de ellos tiene que ver con el lugar donde la familia se reúne para compartir los alimentos, es decir, el comedor. Según señala la tradición, decorar la mesa para esta celebración es muy representativo dado que la misma simboliza el hogar, y por lo tanto la manera en la que se decore, influirá en toda la familia. Por esa razón y de acuerdo a las creencias de muchos, la mesa debe tener para esta festividad cinco colores, estos son el blanco, el verde, el amarillo, el azul y el rojo.

Según relata el medio Nueva Mujer, cada uno de estos tonos tiene un objetivo. El verde atraerá el dinero y la prosperidad, el rojo será el que simbolice el amor, el amarillo o dorado representará la fortuna, el azul la salud y el banco la tranquilidad y paz que todos esperamos que nos invada el próximo año.

Así mismo se recomienda tener sobre la mesa un elemento natural, como una planta, romero el cual ayuda a canalizar la energía.

Partiendo de esto, quienes quien concentrar sus esfuerzos en eliminar las malas energías del hogar, lo primero que se recomienda es hacer una limpieza general de la casa para recibir el año nuevo con un sitio renovado, libre de contaminación, por lo que botar cosas viejas, que ya no sirvan o regalar cosas que estén en buen estado pero que ya no se utilicen, es una buena manera de renovar no solo el lugar, sino la mente.

Lea la nota completa en Semana

Síguenos por @800noticias