Anna Ferrer presenta esta semana en Lima su disco «Parenòstic» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE / Foto Referencial

La española Anna Ferrer, una de las más reconocidas artistas jóvenes de la música folk de su país, debutará el próximo viernes en Perú con un concierto que abrirá el ciclo de cantautores «Aves Raras. Versos Sueltos», que se presentará en el Centro Cultural de España (CCE) en Lima.

La artista, nacida en Menorca en 1993, inaugurará la edición 2023 de «Aves Raras» con la presentación acústica de «Parenòstic», su disco más reciente, informó el CCE a EFE.

«Esta nueva producción musical es la culminación temporal del proceso personal y artístico de Anna Ferrer, en el sentido de que vive, crea y comparte la integración de los opuestos que para ella representaban la creación y la tradición», añadió el Centro Cultural Español.

Tras el concierto se ofrecerá un espacio de conversación con la artista, que en su primer disco en solitario «Tel.lúria», rindió homenaje al folclore de su isla natal, Menorca, y en el segundo, «Krönia», buscó expandir ese universo «explorando sonoridades electrónicas».

«Parenòstic revoluciona a esas dos Annas llevándola a un nivel donde armonizan la lírica contemporánea, la raíz popular y nuevas sonoridades, asumiendo que no puede crear sin beber de la tradición ni cantar la tradición sin aportarle su creatividad», destacó el CCE.

Ferrer comenzó a tomar clases de música a los 3 años y a los 14 abandonó la formación en flauta travesera en el Conservatorio de Música y Danza para centrarse en el primer grupo de música que lideró, S’Albaida, con el que grabó los discos «Xalandria» y «Soldemà».

Trabajó con Eliseo Parra y Marina Rossell y participó en festivales de folk en diferentes lugares del mundo, como Ollikan, de México, La Fira de la Mediterrània, en la española ciudad de Manresa, y el IX Concurso Internacional de Folk Cuarto los Valles de Navelgas, en Asturias, que ganó.

Además de estudiar música moderna y la especialidad de Canto Jazz en el Taller de Músicos, ha trabajado con las bandas Coetus, Estació de l’Est, Barcelona Gospel Messengers, The New Catalan Ensemble, Magnus Lluna y Midstram, entre otros.

En 2017 emprendió su carrera en solitario con «Tel·lúria», disco al que le siguieron «Krönia», en 2019, y «Parenòstic», en 2021. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias