Angelina Jolie dice que es importante apoyar a los sindicatos de Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie apoyó hoy a «los sindicatos y a quienes trabajan muy duro para tener condiciones justas» en Hollywood, en la presentación de la película «Eternals» en la Fiesta del Cine de Roma.

«Es muy importante apoyar a los sindicatos y a los que trabajan muy duro para tener condiciones justas; igualitarias», declaró en la rueda de prensa de la nueva película de Marvel, dirigida por la oscarizada Chloé Zhao y que clausuró el festival romano.

Jolie apuntó que, pese a no estar «personalmente implicada», quienes conocen el sector «están tratando de encontrar una solución justa» y deseó que lo consigan.

La semana pasada Hollywood evitó la parálisis después llegar a un acuerdo con el sindicato IATSE, que agrupa a técnicos audiovisuales, que denunciaban las condiciones del sector.

La mayoría de sus miembros encadena contratos temporales con los estudios, generalmente ligados a un proyecto concreto, y las condiciones se fijan según las directrices acordadas entre el sindicato y la AMPTP, la patronal que engloba a los estudios de cine y gigantes televisivos como Disney, Warner Bros. o Netflix.

Por otro lado, Jolie se mostró «privilegiada» por participar en la 25ª película del universo Marvel, ya que comparte los valores de «diversidad» e «inclusión» de los «Eternals», una raza de superhéroes inmortales que intenta liberar a la humanidad del mal de los Deviants.

«Me gusta la historia particular, pero sobre todo amo la diversidad y la inclusión de este reparto y de esta familia», sostuvo la actriz, en referencia a las múltiples procedencias de sus compañeros, a la paridad de género y a la visibilización del colectivo LGTBI, con el primer superhéroe de Marvel gay, o de la salud mental.

Y añadió que está «deseando» que algunos espectadores «se reconozcan como no lo habían hecho nunca».

Angelina Jolie insta a la solidaridad

Precisamente a través de su personaje, la poderosa guerrera Thena, Jolie espera ayudar «sobre todo a los jóvenes» a comprender que quienes sufren «problemas con la salud mental son también capaces de ser extremadamente poderosos y fuertes».

«Todos hemos sufrido. Yo soy muy afortunada por muchas cosas en mi vida, pero también cargo con daños», que plasmó en su papel gracias a largas conversaciones con Zhao, a quien alabó su manera de trabajar.

Para Jolie, embajadora de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, a día de hoy hay muchos héroes de carne y hueso, como la gente que da cada minuto de cada día de su vida para arriesgarse por los demás o los migrantes.

«Para algunos son un peso cuando llegan a un país, pero no se habla de que han huido por lo que creen, por buscar protección para sus familias. Lo dejan todo y sobreviven cada día con casi nada. Ellos también son mis héroes», apuntó.

Síguenos por @800noticias