Android 14 permitirá que uses tu teléfono como una cámara web - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Las cámaras web experimentaron un repentino auge durante los últimos años con la pandemia de Covid-19 ya que, con las escuelas y universidades abrazando la educación no presencial y las empresas optando por el teletrabajo, este periférico se convirtió en el principal instrumento para mantener conferencias o una comunicación directa a través de programas como Zoom o Meet.

Por supuesto, ante la falta de una webcam, era posible utilizar un celular instalando una aplicación de terceros para poder conectar el equipo a la PC o laptop. No obstante, tal como ocurrió con Apple y su Continuity Camera, parece que Google quiere que esta útil función venga por defecto en su sistema operativo para móviles y es por eso que ya se han encontrado rastros de que se avecina a Android en una futura actualización.

Lea también: Prohíben Wikipedia en Pakistán por no borrar contenido polémico

Según lo que señala Mishaal Rahman, editor de Esper y filtrador de las novedades que llegarán a Android, Google ya estaría trabajando para añadir un soporte al sistema operativo que permita que, con tan solo conectar el móvil a la PC, funcione como una cámara web más. Si bien éste ya permite conectar una webcam USB para usarla con el celular, esta opción busca que el conectar el equipo al ordenador sea lo único necesario para que funcione como este periférico.

Explorando el código fuente de Android, Rahman descubrió unas líneas que anticipan la llegada de esta esperada función al sistema operativo. Como mencionamos anteriormente, el objetivo de Google con ésto es que los usuarios ya no dependan de la instalación de una aplicación de terceros en su móvil para poder utilizar su smartphone como webcam.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias