Ana Rosario Contreras: Personal de salud vulnerable debe ser retirado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La presidenta del Colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló este jueves que el personal de salud que tenga una condición vulnerable debe ser retirado de los centros de salud, esto tras la muerte de 40 trabajadores según cifras que maneja.

Indicó en entrevista con la periodista Alba Cecilia Mujica, que dentro de los decesos se encuentran 7 enfermeras que ya tenían una condición.»No entendemos porqué continuaban en servicio cuando hay unas recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas, que todo personal que tenga una determinada edad (…) que lo coloque en población vulnerable debe ser retirado del servicio», indicó.

En este sentido señaló, que el problema es la periodicidad de la dotación, porque hay equipos que no son reutilizables. «Y escuchamos al señor Maduro decir que los hospitales están dotados (…) es que una enfermera necesita cambiar su mascarilla diariamente (…9 en el caso del hospital El Algodonal pretenden que esa mascarilla la enfermera la use por do semanas», denunció.

Síguenos por @800noticias