Asamblea Nacional pidie al BCV extender el actual cono monetario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo para exigir al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, que se prolongue el actual cono monetario hasta tanto lleguen los billetes, para garantizar la liquidez.

Además, realizará una investigación de responsabilidad del presidente Nicolás Maduro, Merentes y del gabinete económico por los hechos de violencia ocurridos en el estado Bolívar, así como exhortar al Ejecutivo abrir el canal humanitario para los estados afectados.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, aseguró que la instancia que dirige emitió recomendaciones al máximo ente financiero para el establecimiento del nuevo cono monetario; sin embargo, las mismas no fueron aceptadas.

“En el mes de marzo, la Comisión de Finanzas abordó el tema en virtud de la inflación que afecta a los venezolanos ya que el billete de 100 no alcanzaba para nada. Esa recomendación fue llevada a plenaria en junio y se acordó oficiar al BCV para que tomara medidas urgentes para resolver el tema del cono monetario y así absorber el impacto de la inflación, pero no fue atendida por el Ejecutivo”, expresó.

Durante la sesión de la comisión delegada del Parlamento, el diputado precisó que la inflación acumulada de 2016 llegó a 674 %, lo cual hacía que los venezolanos pudieran hacerle frente al día a día con el actual cono monetario.

“El problema no es por la actualización del cono, sino por la improvisación y la ineficiencia de las medidas aplicadas”, resaltó.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias