Alonso mejor lluvia en la última práctica de Canadá - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El español Fernando Alonso (Alpine) marcó este sábado el mejor tiempo de la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, novena carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en condiciones de mojado, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Alonso cubrió los 4.361 metros del trazado con un tiempo de un minuto, 33 segundos y 836 milésimas, usando neumáticos intermedios de lluvia, el español fue más rápido por 0.053 segundos que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). Este último anunció este sábado que el año próximo seguirá con el equipo.

Mientras que el podio de esta tanda de prácticas la cerró el cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin.

Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 150 puntos, marcó el noveno tiempo, justo por detrás de su compañero el mexicano Sergio Pérez, que lo secunda en la general, a 21 unidades.

El monegasco Charles Leclerc, tercero del campeonato, no salió a la pista húmeda para no arriesgarse a un golpe, ya que sufrió su primera sanción de diez puestos en parrilla de salida por cambiar el turbo del motor. Ferrari todavía no ha confirmado si su piloto partirá desde el fondo de la grilla o tratará de hacer la pole para comenzar en la décima plaza dentro del pelotón.

Leclerc durante la temporada ha salido solo en primera línea, logrando cinco poles en la temporada, las últimas tres seguidas.

La pole position del Gran Premio arrancará a partir de las cuatro de la tarde hora de Venezuela.

 


– Tabla de tiempos de la tercera y última sesión libre para el GP de Canadá:

Imagen

Síguenos por @800noticias