Alimentos antiestrías: ¿Cuáles son y cómo actúan en la piel?
800noticias
En diferentes etapas de la vida, como la pubertad, el embarazo o la menopausia, el cuerpo de la mujer es más propenso a generar estrías, que no son más que «roturas» de la piel, sometida a una tensión excesiva por diferentes motivos.
¿Qué provoca las estrías en la piel de la mujer?
- Como para tantos otros casos en la vida de la mujer, existe una determinante acción de las hormonas, que influye de forma decisiva en la época en la que suele manifestarse este problema estético.
- Otra de las causas es el componente genético. Cada mujer tiene un tipo de piel marcado por su condición genética. Los cuidados que se dedique a este órgano vital son clave, si la genética determina una especial predisposición a tener estrías.
- Las variaciones de peso, pérdida o aumento rápido de peso, también pueden derivar en la aparición de estrías, puesto que la piel no tiene tiempo de adaptar su elasticidad al cambio de forma, y sus fibras pueden acabar cediendo.
- En definitiva,la causa de la aparición de las estrías no es otra cosa que la falta de elasticidad en la piel.variacion
¿Cómo conseguir una piel más elástica a través de la alimentación?
La falta de vitamina E, vitamina C, ácido pantoténico o vitamina B5, y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio, es lo que hace perder elasticidad a nuestra piel.
En consecuencia, hay que prestar una especial atención en que nuestra, para asegurarnos de que la dieta contenga todos estos nutrientes.
Algunos alimentos ricos en estas vitaminas y que no deben faltar en tu dieta anti-estrías son:
- Albaricoques secos (orejones)
- Pipas de girasol y de calabaza
- Cereales integrales
- Soja
- Aguacate
- Ostras
- Hígado
- Guisantes
- Coco
- Setas
- Fruta y verduras
También puedes combinar la utilización de estos alimentos con algún tipo de complemento que podrás encontrar en cualquier herboristería:
- Germen de trigo
- Levadura de cerveza
- Espirulina
- Planta de cola de caballo
La planta de cola de caballo puedes utilizarla tomando infusiones o empapando compresas en dicha infusión y aplicándola en zonas de riesgo donde pueden aparecer estrías (pechos, axilas, caderas..).
El germen de trigo y la levadura de cerveza lo encontrarás en copos o en cápsulas de aceite que podrás utilizar para aplicar también directamente sobre las zonas de riesgo.
Es obvio decir que estos alimentos debes combinarlos con una alimentación sana y equilibrada, y a ser posible con algo de ejercicio y así las posibilidades de volver a ver nuevas estrías se reducirán bastante.
Fuente: MiBebeyYo