Alcalde y concejales de Lechería acuerdan apoyo institucional al referéndum - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Cámara del Municipio Turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja aprobó un acuerdo que da apoyo institucional en nombre de Lechería al referéndum consultivo en defensa del Esequibo convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realizará el día 3 de diciembre del 2023.

La resolución, que fue votada en unanimidad por los concejales presentes el 29 de noviembre, señala que el Municipio Turístico El Morro «Licenciado Diego Bautista Urbaneja» del estado Anzoátegui respalda la soberanía y la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo primero de la Constitución Nacional.

Además, la Cámara asume que el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento válido reconocido por las partes involucradas en la disputa para resolverla. Esto significa que cualquier resolución debe basarse en los términos del mencionado tratado.

«Consultarle a nuestra gente sobre nuestro futuro, siempre será la mejor decisión. Por eso desde los poderes Ejecutivo y Legislativo municipal, realizamos este acuerdo de Cámara», declaró el Alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.

Cabe destacar que la consulta realizada por el gobierno venezolano busca llegar a un consenso sobre las posibles estrategias que Venezuela asumirá en la disputa con Guyana.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias