Alcalde de Lechería a candidatos: «Si usted está inhabilitado, hágase a un lado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«Si usted está inhabilitado, hágase a un lado y permita que los venezolanos voten por alguien que sí pueda ser candidato», dijo el alcalde de Lechería y dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Manuel Ferreira, en relación a las elecciones primarias de la oposición.

A menos de 50 días para que se lleve a cabo este evento comicial, el dirigente político lo calificó como un proceso estéril, pues, de ganar alguno de los inhabilitados, no podría inscribirse para las presidenciales de 2024.

«Si se sigue planteando como se está planteando, las primarias no nos van a dejar ninguna solución a ningún conflicto. Tomando en cuenta las analíticas, hoy puede que la gane un ciudadano inhabilitado. Es decir, su naturaleza, que es elegir a un candidato unitario para enfrentar a Nicolás Maduro, no se estaría llevando a cabo», expresó.

Agregó que se han dado plazos importantes para que, dentro de las negociaciones políticas y recursos administrativos, los que están inscritos en el proceso y están inhabilitados puedan revertir su situación, pero eso no ha sucedido hasta ahora.

«Pero queda tiempo todavía para encausar todo este esfuerzo en algo que tenga sentido, porque hoy no lo tiene. ¿A dónde vamos?Vamos a un gran esfuerzo económico, político, a movilizar y convencer a la gente de que vote por alguien para que sea el candidato y que quizás después no pueda seguir», agregó.

A juicio de Ferreira, todos los que participan en la primaria debería evaluarse y ver si están sumando a la posibilidad de tener un cambio en Venezuela o no. «A mi entender, hoy este proceso solo le sirve al gobierno de Maduro».

«¿Cuál es el plan, incendiar al país hasta que los puedan habilitar? Ahí yo no me sumo», manifestó el dirigente y agregó que tampoco estaría de acuerdo con que el hipotético ganador inhabilitado sea quien decida su sucesor, porque sería «mamarle gallo a la gente».

El dirigente político enfatizó que su mayor preocupación es que «el nivel de esperanza que se siembre en el venezolano, va a ser directamente proporcional al nivel de desilusión que va a tener luego».

Finalizó haciendo un llamado a la sensatez y a no acabar con el terreno que tanto trabajo le ha costado recuperar a todos los partidos políticos adversos al chavismo.

Vale recordar que los candidatos de las primarias de los que se tiene conocimiento de su inhabilitación son María Corina Machado (Vente Venezuela) Henrique Capriles (Primero Justicia) y Freddy Superlano (Voluntad Popular).

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias