Guaidó anuncia conformación de «comandos antifraude» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó Guaidó anuncia conformación de “comandos antifraude” y convoca a acompañar protestas del sector educación el 5 de octubre.

«Ya hoy el mundo desconoce ese proceso, ya los venezolanos rechazamos el fraude, ya el fraude está derrotado…nos tocar fortalecer la unidad, acompañar la protesta, fortalecer la movilización, construir una consulta donde se exprese el pueblo de Venezuela y seguir luchando», señaló.

Dijo que están sobre la mesa las garantías para los funcionarios que decidan no seguir apoyando a Nicolás Maduro.

Asimismo, el líder de la oposición Guaidó convocó a los venezolanos a acompañar la protesta que realizarán los educadores, en reclamo de mejoras salariales y laborales, al tiempo que anunció la conformación de «comandos» para mantener la «presión interna» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Queremos acompañar a la protesta legítima no solamente en (el estado de) Yaracuy -donde en los últimos días se han presentado protestas-, sino también al sector educativo», dijo Guaidó durante un acto donde presentó una agenda de movilización en el marco del «pacto unitario» que mantiene con 40 organizaciones políticas.

«Hoy, acompaño este llamado del sector educación, y le pido a toda Venezuela que acompañemos entonces el 5 de octubre al sector educación a ejercer su derecho a la protesta», añadió Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

En marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus en Venezuela, Guaidó dijo que replantearía sus convocatorias a protestar contra Maduro porque «la amenaza» de la pandemia lo obligaba «a tomar medidas responsables y redefinir las convocatorias de calle».

Pero después de semanas sin manifestaciones, el opositor llamó a inicios de mes a movilizaciones en honor al personal sanitario, aunque, finalmente, cambió este llamado por un acto con médicos y los gremios que los agrupan.

Este domingo, sin aclarar de qué forma acompañará las protestas de los educadores, aseguró que «es muy importante (…) el acompañamiento, respaldo y organización de protestas cívicas en cada región de Venezuela».

Síguenos por @800noticias