Aguas malas invaden playas mirandinas en Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La zona turística y muy apetecida de Higuerote en Miranda es por lo general muy visitada en vacaciones, puentes y festividades como en esta Semana Santa, sin embargo, este año Puerto Francés y Playa Caracolito están repletas de aguas malas, mejor conocidas como medusas.

En las costas de las playas se puede observar la aparición de cientos de medusas. El hecho inusual se puede observar también en las costas de estos balnearios mirandinos.

Quienes frecuentan estas playas comentaron a 800Noticias que para estas fechas es común la aparición de estas aguas malas, no obstante, resaltaron que en esta oportunidad es «exagerada su presencia, es una invasión de medusas, como muy pocas veces antes he podido ver». Tal y como lo evidencian las fotografías y videos, en esta temporada parece ser mucho mayor que en años anteriores.

Esta especie de medusa o aguamala también es conocida como «bola de cañón».

Hace poco más de una semana se pudo conocer de un caso similar en las playas de Chichiriviche, donde decenas de millas de medusas invadieron las playas del estado Falcón.

 

Expertos recomiendan tener precaución puesto que el contacto con la piel puede resultar peligroso y contraproducente, principalmente en niños y personas sensibles y alérgicas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias