Advierten que mural de «tapitas» puede dañar la obra paisajística del Parque del Este - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

Todo lo que afecta el diseño del Parque del Este es inmediatamente noticia, es que este bello espacio público está sembrado en el corazón de los caraqueños.

En esta oportunidad la cuenta de Twitter dedicada a publicar noticias sobre el Parque del Este ha denunciado este miércoles 15 de febrero, que la organización Acnur Venezuela, está promoviendo la creación de un mural de «tapitas» sobre «Los muros de Concreto» obra limpia del paisajista de Roberto Burle. 

Debido a la cantidad de menciones recibida en el tuit de la denuncia del Parque del Este, el ilustrador venezolano Óscar Olivares tuvo que salir a aclarar que no tiene nada que ver con esta «obra» que pretenden hacer dañando el patrimonio cultural del parque. «Ya que me han mencionado tanto, aclaro que no tengo nada que ver con este mural amigos», dijo Olivares.

Olivares ha sido el creador de ocho murales hechos con tapas de botellas en Venezuela, pero su obra también ha traspasado las fronteras y su arte ha llegado a países como México y Arabia Saudita. El mensaje del artista siempre ha sido de unión y conciencia sobre el medio ambiente. En diferentes entrevistas a comentado que «su trabajo ha servido de inspiración para otros artistas nacionales que ahora usan esta técnica en sus obras». Es por esto que los usuarios de la red social lo asociaron de inmediato.

No es la primera vez que en el Parque del Este se viola la Gaceta N.º 36.490, promulgada el 07 de julio de 1998, donde fue declarado Bien de Interés Cultural y considerado la mejor obra pública del maestro del paisaje moderno Roberto Burle-Marx.

En 2019 denunciaban la ejecución en el muro de concreto en obra limpia perteneciente a los Patios de Azulejos, o Patios de los mosaicos, de la zona norte del Parque del Este, con un mural multicolor que iba en contra de todos los valores plásticos, estéticos, arquitectónicos, paisajísticos y patrimoniales de los Patios definidos por estos mismos muros.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

 

Síguenos por @800noticias