Actualizan Google Fotos con herramientas de IA
Redacción 800 Noticias
Google Fotos anunció una actualización que rediseña por completo el editor de vídeos. Ahora los usuarios tendrán mayor control para recortar, realizar acercamientos o cambiar la velocidad de sus tomas. La nueva versión también incluye efectos potenciados por IA que mejorarán la apariencia de tus vídeos.
La tecnológica confirmó los cambios en su web de soporte en donde avisa que editar vídeos con Google Fotos será más fácil que nunca. La aplicación cuenta con una nueva interfaz de usuario que añade comandos de edición en un carrusel cuando presionamos el botón Editar. Este agregado integra las funciones más usadas, como recortar, silenciar, estabilizar o exportar el fotograma.
A diferencia de la versión anterior, la actualización agranda los íconos y coloca la etiqueta con el nombre de la herramienta para que no tengas que adivinar. Sumado a eso, se incluye la nueva función Velocidad que puede crear una cámara lenta dramática o aumentar la acción de tus tomas, así como un botón para mejorar los colores y estabilizar los vídeos con un solo toque.
Google indica que ha integrado una herramienta de recorte actualizada con controles mejorados para ajustar el metraje. Aunque la barra de recorte actual funciona bien con videos cortos, las cosas se complican cuando tenemos un clip mayor a 30 segundos o 1 minuto. La nueva versión promete mayor precisión para cortar el momento exacto y guardarlo como video secundario.
Google Fotos usará la IA para potenciar tus vídeos
Otro agregado en Google Fotos tiene que ver con la IA. La app ha integrado nuevos ajustes preestablecidos que recortan o mejoran los videos. Estos ajustes se realizan de forma automática al presionar una de las herramientas y pueden cambiar la iluminación, controlar la velocidad o efectuar un acercamiento al sujeto. La inteligencia artificial también puede aplicar seguimiento dinámico si el sujeto está en movimiento y cambiar el encuadre o ralentizar la acción.
Edición con IA en Google Fotos
Los ajustes preestablecidos impulsados por IA se activan cuando usamos las herramientas del carrusel principal. Estos efectos son independientes de los filtros y otras capacidades de edición más profundas que se encuentran en otros menús de la aplicación.
La nueva interfaz de usuario de Google Fotos estará disponible en la aplicación para Android, mientras que los ajustes por IA se aplicarán en las versiones de iOS y Android. La actualización se implementará a partir de hoy de forma gradual, por lo que podría tardar un poco en llegar a tu país. La tecnológica no mencionó si los usuarios de iOS recibirán las nuevas herramientas de edición más adelante.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias