Abatidos cuatro integrantes de banda «Los Chicurrios» en enfrentamientos con el Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El pasado jueves 19 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación El Llanito realizaron un operativo en Ciudad Escondida, Filas de Mariche, estado Miranda, en el que murieron cuatro sujetos.

Las comisiones se encontraban en el sector en búsqueda de delincuentes pertenecientes a Los Chicurrios, una peligrosa banda que mantiene en zozobra a varias zonas de la parroquia Petare y que se encontraban en fuga hacia Mariche tras los últimos operativos realizados en la zona.

Los detectives llegaron a una zona boscosa de Ciudad Escondida, escalera 14 de Abril, donde se encontraron con sujetos armados. Se produjo un enfrentamiento donde cayeron abatidos cuatro antisociales, dos fueron detenidos y otro logró evadir a las comisiones policiales, según información policial.

Los occisos fueron identificados como Jolfre Tomás Benítez Monasterio, de 22 años de edad, alias “Niño”; Delvin Andrés Valera Prieto, de 26 años de edad, alias “Pirulo»; Yimmi Ángel García Iriarte, de 34 años de edad, alias “Yimmi La Rata» y un sujeto conocido bajo el alias de «Jhon», aún por identificar.

Los detenidos fueron identificadso como Alfredo Alejandro Lara James y Jefferson Alejandro Bistochet Ramirez. Ambos fueron presentados ante el Tribunal 13° de Control del Área Metropolitana de Caracas, que decidió ejecutar la medida de privativade libertad.

El sujeto en fuga fue identificado como Luis Enrique Ascanio Centeno, alias «Belen», de 29 años de edad, el cual se encuentra solicitado por homicidio.

En el sitio las comisiones incautaron una pistola Glock, modelo 17, con seriales devastados; una pistola marca Tanfoglio, modelo Forcé 99, serial AB81338; un revolver, marca Smith&Wesson, 38Special, serial 09965; una pistola marca Beretta, modelo PX4, serial PX68641; 2 chalecos antibalas y radios transmisores de punto a punto.

Los delincuentes estaban siendo investigados por múltiples expedientes por robo y homicidios, entre ellos el del funcionario de la Policía municipal de Sucre, supervisor jefe Jesús Pérez, quien fue asesinado el pasado 31 de julio cuando se trasladaba a su casa en José Félix Ribas y fue interceptado en el sector Julian Blanco, en Petare.

Con información de HispanoPost

Síguenos por @800noticias