6 cosas que hacer en las Islas Galápagos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Las islas galápagos son conocidas como archipiélago de colón, o archipiélago de galápagos, este es un archipiélago del océano pacífico que se encuentra ubicado a 972 km de la costa de ecuador, fueron descubiertas por Charles Darwin en el año 1535 y en el año 1959 se convirtió en parque nacional. Desde entonces, muchas personas hacen viajes a galápagos para disfrutar de este ecosistema impresionante y único en el mundo. 

En esta isla podrás observar la fauna marina y terrestre. En las aguas de las Galápagos encontrarás tortugas, peces tropicales, caballitos de mar, tiburones martillo, gigantescas mantarrayas, lobos marinos, pingüinos y la extraordinaria iguana marina. Las Islas Galápagos, fueron pronunciadas Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO, en 1978. Tiene paisajes asombrosos, playas de arena blanca y aguas cristalinas.

A esta isla solo se puede llegar en avión, debido a la larga distancia que hay con tierra firme, no hay bote, cruceros, ni ningún transporte marítimo desde los puertos de ecuador y la isla galápago, tampoco existen puente que la conecten a tierra. 

Las aerolíneas que ofrecen vuelos a diario son Latam, Avianca, Tame. Estas solo salen de ecuador, ya que no existen vuelos internacionales directos hacia o desde galápagos, al regresar, es la misma dinámica, desde galápago a ecuador y luego abordar vuelos internacionales. 

Existen también excursiones a islas Galápagos, donde te ofrecen recorrido por la Floreana, viajes de 5 días con todo incluido, tours diarios, etc. Hay muchas cosas que hacer en las islas galápagos, y aquí te nombraremos algunas. 

Las mejores cosas que hacer en las islas galápagos

1. Nadar con leones marinos

Algo muy especial que tiene la isla es que los animales que habitan en ella no huyen al ver los humanos cerca, esto ocurre especialmente con los leones marinos, puedes verlos tanto en el agua como fuera de ella, existen varios tours que ofrecen excursiones a las islas habilitadas de galápagos, donde puedes nadar junto a los leones marinos, en un ambiente agradable y tranquilo.   

2. Bucear y nadar

La isla Santa cruz tiene una población de tortugas, flamencos e iguanas, y brinda encantadores lugares donde podrás surfear y bucear. Cerca de la playa de la bahía tortuga está el manglar donde podrás nadar observando las iguanas marinas, los cangrejos, las tortugas y los tiburones de arrecife. 

3. Ver a los únicos pingüinos del hemisferio norte  

En las Islas Galápagos, no residen permanentemente los pingüinos, pero cuando el alimento, y la temperatura del agua lo permiten, las veras descansando, nadando muy rápidamente a tu lado, y aunque verlos en el agua no es fácil, ya que se mueven con mucha velocidad, verlos es otra de las experiencias más extraordinaria en las Islas Galápagos.

4. Volcán, Isla rábida

Este volcán tiene menos de 5 km cuadrados de superficie, está actualmente en actividad, y el gran contenido de hierro en la lava es lo que le da a la isla su color rojizo. En esta isla encontrarás especies como la cabra, las cuales han sido responsables de la extinción de otras especies. 

5. Arco, isla Darwin 

Es una isla pequeñita de un poco más de un km cuadrado, es parte de un volcán sumergido y extinto que se eleva 165 metros sobre el agua. En menos de un kilómetro de la costa hallarás una estructura de rocas nombrada arco de Darwin, es un lugar muy visitado por buceadores, debido a su vida marina, en ella habitan tortugas marinas, delfines y mantarrayas. Esta isla también es hábitat de focas, iguanas marinas, lobos marinos, etc. 

6. Caminar al lado de la tortuga más grande del mundo 

Al nombrarte Islas Galápagos seguramente en lo primero que piensas es en una gran tortuga, pues no te equivocas, la imagen de las Galápagos es de George, una tortuga gigante que murió en el 2012 que convirtió en el emblema de las islas. La mayoría de estas tortugas viven en los bosques, y recorrer las fincas junto a ellas es una experiencia que hay que vivir.

Síguenos por @800noticias