#26Sep | Reprimen por cuarto día consecutivo protesta en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Funcionarios policiales y militares, con equipos antinotines, desde temprano están reprimiendo a quienes continúan en las calles de Nirgua, Yaritagua y Chivacoa, del estado Yaracuy, en rechazo a las fallas de los servicios públicos.

Usuarios de las redes sociales reportaron que están allanando  vivienda en esa entidad, sin ninguna orden judicial.

En los videos que circulan en las redes sociales, se observa como los efectivos lanzan gas lacrimógeno a los manifestantes.  Inclusive dentro de las viviendas.

Lea también: Vea cómo hombres armados siembran terror en Yaracuy

Hasta el momento, hay un manifestante herido por perdigón. Habitantes de dos municipios se unieron en una sola marcha para exigir mejor calidad de vida.

Diferentes zonas amanecieron con presencia de tanquetas y efectivos militares. Cerrando varios accesos.

 

Más temprano

Temprano se comenzaron a concentrar en los diferentes puntos para movilizarse. Se trata del cuarto día de protesta consecutiva en rechazo a la escasez de servicio público.

El alcalde Antonio Ledezma reiteró su respaldo a quienes salieron a exigir sus derechos.  «A esta hora en Chivacoa comienza la represión. Yaritagua, puente el Barbaco, municipio Peña del estado Yaracuy. Todos a respaldar la lucha de los venezolanos».

Según reseñó Efecto Cocuyo, las protestas de este viernes dejaron a  5 hombres detenidos.

Reportan vandalismo

El portal monitoreamos, reseñó que en medio de las protestas de este sábado fue incendiada la sede de la alcaldía del municipio Bruzual, en Chivacoa, estado Yaracuy.

Información en desarrollo…

Todas las fotos cortesía

Síguenos por @800noticias