#18 Dic | Día Internacional del Migrante - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Hoy viernes 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante proclamado el 4 de diciembre de 2000 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Se tomó el 18 de diciembre porque ese mismo día en el año 1990 la Asamblea aprobó el Convenio Internacional sobre Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.

Venezuela es actualmente uno de los países con mayor  numero de migrantes en el mundo, según un informe presentado recientemente por la Organización de Estados Americanos acerca de la  crisis migratoria de Venezuela, señala que el último balance de migrantes y refugiados venezolanos es de 5.4 millones en el mundo.

Asimismo se estima que hay más de 214 millones de migrantes internacionales en todo el mundo. El fenómeno migratorio el algo que ha fluctuado enormemente a lo largo de la historia dependiendo de la situación de cada país y los conflictos bélicos en los que se han visto involucrados.

“Las migraciones nos hacen libres y permiten que las personas puedan ser dueñas de su futuro y tener acceso a las mismas oportunidades que cualquier otra”, ha destacado la concejala de Migraciones, Alba Laserna.

Síguenos por @800noticias