La calma duró poco | Tres civiles murieron por balacera en La Vega - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este 14 de junio, miembros de las bandas localizadas en la parte alta de parroquia La Vega, dispararon a las comisiones policiales que se instalaron desde este viernes en la zona, luego de realizar un operativo para retomar el control de la barriada.

La aparente tranquilidad en la zona duró poco, luego que la ministra de interior de la administración de Nicolás Maduro calificará de exitosa la retoma del sector.

Las detonaciones comenzaron a las 6:10 de la mañana y se prolongaron en el sector hasta horas de la tarde, generando zozobra entre los vecinos. «El que debe salir a trabajar no puede», comentó una de las afectadas.

Miembros de la banda de Yofren Guedez, alias “Mayeyas”, aliada de la banda de la Cota 905 liderada por Carlos “Vampi” Calderón, Garbis Ochoa “El Garbis” Ruiz y Carlos “Coqui” Revette, decidieron retomar las garitas y puntos de observación de la montaña. Durante la toma dispararon en contra de los funcionarios de la PNB que se encontraban por la zona, información con firmada el periodista de sucesos Román Camacho.

En horas del medio día, se pudo conocer que dos personas resultaron heridas en la cabeza en medio del intenso tiroteo.

Lea también: Cota 905 | Amenazan con «matar civiles cada hora» si no se retira la policía

«Indican que la señora herida en la estación de servicio adyacente a la redoma de La India identificada como Yoraima Margarita Diaz Araujo (enfermera de profesión) de 47 años falleció, luego de ser trasladada hasta el hospital Miguel Pérez Carreño», informó el periodista Delmiro De Barrio, quien en un posterior mensaje.

La otra víctima se refugiaba de los disparos dentro de un local comercial al frente del Bloque 1 de La Vega cuando fue alcanzado por una bala. Fue identificado como Guillermo José Gregorio Belisario, de 50 años de edad.

El fallecimiento de ambas personas se produjo por impactos de bala en el cráneo, con orificios de entrada y salida.

La tercera víctima cayó tendida en la calle Libertad de La Vega tras ser alcanzada por otra bala perdida. Hasta el momento no ha sido identificado.

Tras más de cinco horas de enfrentamiento, dieron la orden para que se retiraran las unidades policiales del sector.

Síguenos por @800noticias