#13Ene | Día Mundial contra la Depresión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra la Depresión, un trastorno que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a aproximadamente 280 millones de personas en el mundo.

La Secretaría de Salud señala que entre los principales rasgos que caracterizan a la depresión destacan la tristeza permanente, pérdida de interés o placer en las actividades de la vida cotidiana, aislamiento, trastornos del sueño y del apetito, falta de concentración y sensación de cansancio.

¿Por qué se conmemora la lucha contra la depresión?

Este día se estableció con el fin de crear conciencia sobre este padecimiento. De acuerdo con Aldo Reyes, director de Ondhas Salud Mental, Es necesario reconocer los signos clave de la depresión, especialmente para buscar ayuda profesional, ya que aproximadamente el 70% de la población en México no la solicita.

“Dado que este estado anímico puede no manifestar todos los síntomas, se recomienda acercarse a un profesional si se sospecha una propensión a este padecimiento. Obtener un diagnóstico adecuado es fundamental para evitar la evolución hacia una depresión clínica», añadió.

 

Con información de Expansión

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias