#11Sep: 23 años de los atentados terroristas en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Por Analid Rojas | 800 Noticias

El 11 de septiembre de 2001, el mundo se paralizó por los ataques terroristas contra Estados Unidos. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por miembros de la organización terrorista Al Qaeda y fueron estrellados contra objetivos principales en los Estados Unidos.

Los atentados cobraron la vida de miles de personas de todas las nacionalidad, sus objetivos eran las Torres Gemelas, el Pentágono y se presume que el Vuelos 93 apuntaba al Capitolio, pero se precipitó a tierra en un campo de Pensilvania.

 

Torres Gemelas

El primer atentado se dio a las 8:46 a.m., el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center. Unos 17 minutos después el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur. Las Torres Gemelas, se convirtieron en íconos de la ciudad de Nueva York desde los años 80, y colapsaron una hora y cuarenta y dos minutos, después de los ataques.

 

El Pentágono

A las 9:37 a.m., el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono. El impacto provocó un gran incendio y el colapso parcial del edificio, causando varias víctimas. El ataque fue un golpe directo el poder militar estadounidense, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 

Vuelo 93

Mientras tanto, el vuelo 93 de United Airlines con ruta a Washington DC, había sido secuestrado. Los pasajeros, que estaban al tanto de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono, decidieron contrarrestar a los terroristas y tomar el control del avión, para finalmente desviarlo a un campo abierto en Shanksville, Pensilvania, a las 10:03 a.m., se presume que el objetivo era el Capitolio.

 

George Bush

De inmediato, las sospechas apuntaron a Al Qaeda, liderada por Osama bin Laden. El presidente de los Estados Unidos, George Bush, declaró la guerra contra el terrorismo, emprendiendo la primera acción militar en Afganistán, considerado la guarida de Al Qaeda. mientras los talibanes se negaban a entregar a bin Laden. El conflicto en Afganistán duró varios años, y en 2011, bajo la presidencia de Barack Obama, bin Laden fue localizado en un complejo de vivienda en Pakistán, su cuerpo fue arrojado al mar.

Víctimas venezolanas

Jenny Seu Kueng Low Wong, nacida en Caracas en 1976, era una joven, hija de inmigrantes chinos, Su educación se dividió entre Venezuela y Estados Unidos, donde destacó por su excelencia académica. A los 12 años, Jenny se mudó a Nueva York para vivir con una tía. Allí, continuó brillando en sus estudios y se preparaba para un futuro exitoso. Sin embargo, su vida se truncó de manera trágica el 11 de septiembre de 2001.

La caraqueña trabajaba como asistente a la vicepresidencia de la aseguradora internacional Marsh & McLennan en el nivel 100. A las 8:46am el vuelo 11 se estrellaba en la Torre Norte entre el piso 93 y el 99. De Jenny nunca se supo más se cree que 295 empleados de esa firma debieron morir al instante.

 

John Howard Boulton Jr., nació en Caracas en noviembre de 1971, pertenecia a una larga familia de tradición británica en Venezuela. Los primeros Boulton conocieron bien a Simón Bolívar, incluso una de sus embarcaciones trajo los restos de El Libertador desde Colombia.

Howard, era graduado en Marketing por la Universidad de Pensilvania, regularmente visitaba a la familia en Cojedes, donde criaban ganado y le gustaba cazar patos. Se casó con la islandesa Vigdis Ragnarsson a los 26 años, y tuvo un hijo.

Trabajaba en el piso 84 de la Torre Sur desde 1994 para Euro Brokers International. A las 8:46 am del 11 de septiembre escucharon el zumbido de turbinas y la explosión en la Torre Norte. Llamó a su esposa por teléfono y comenzó a bajar.

Según el relató de su compañero Sakae Takushima, Howard salía de la oficina cuando escuchó el choque del segundo avión que sacudió la torre. Inmediatamente comenzaron las detonaciones y el fuego. Entre los restos de las paredes, escaleras y pisos destruidos que se incendiaban trataron de escapar. No hallaron camino seguro para bajar, Howard regresó a la oficina que empezaba a quemarse. A las 9:59am los 415 metros del edificio se derrumbaron.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias