Zulianos padecen hasta 18 horas sin luz | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

El sistema eléctrico en la Costa Occidental del Lago de Maracaibo se mantuvo con fallas ayer, un día después del apagón general que se registró en la madrugada del miércoles. Decenas de sectores reportaron estar al menos 18 horas sin el servicio eléctrico.

En la urbanización San Miguel y San Rafael, al oeste de Maracaibo, acumularon 18 horas sin luz, Desde las 8.00 de la noche del miércoles estuvieron sin el servicio hasta pasada las 3.00 de la tarde.

“Más de 18 horas sin luz, por favor den respuesta y restituyan el servicio”, pidió Erika Carroz una de las afectadas a través de la red social Twitter.

En Lago Azul, La Rosaleda, La Rotaria, Calendario y barrio Simón Bolívar son algunos de los otros sectores de la capital zuliana que acumularon más de medio día sin el servicio. Los habitantes de La Victoria y San Jacinto estuvieron sin electricidad desde las 10.00 de la noche de ayer miércoles hasta las 12.00 del mediodía del jueves.

En Zulia se mantiene la aplicación de un plan de racionamiento que debe aplicarse en bloque de tres horas, pero no es así. Los cortes se registran por al menos cuatro horas y en algunas zonas se aplican dos veces al día.

A los racionamientos habituales se le sumó la contingencia que hubo en la madrugada del miércoles cuando a las 4.30 de la mañana nueve municipios del estado Zulia quedaron a oscura tras la falla en una línea de transmisión de 400 kilovatios que alimenta la Subestación El Tablazo desde Yaracuy.

Ayer siguieron las interrupciones. Esta vez la explosión en la madrugada del jueves de un transformador en la subestación Gallo Verde que afectó la subestación Pomona en Maracaibo generó largas interrupciones en el servicio.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó sobre la situación, de la cual no descartó que se deba a un sabotaje por motivos políticos con la intención de “desestabilizar” a la región de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Después de las 2.00 de la mañana (del jueves) sucedió una explosión en la estación de Gallo Verde, que tocó al estación de Pomona que ya la teníamos lista. Fue cuestión de horas restituir el sistema”, dijo Prieto en la mañana de ayer durante los actos de conmemoración de los 208 años de la Declaración de la Independencia celebrado en la plaza Bolívar de Maracaibo.

Informó que en los próximos días se hará el traslado de una turbina que será instalada en la primera etapa de Termozulia y que pronto iniciarán con la consolidación de Termozulia II.

Síguenos por @800noticias