Zulianos opinaron sobre el cierre de la Frontera y el Estado de Excepción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800.Noticias Luego que la noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia en los límites de Paraguachón (Zulia). Y decretara Estado de Excepción en los municipios Gujira, Mara y Almirante Padilla, 800Noticias se fue a la calle a pulsar la opinión de los ciudadanos. Estos fueron sus testimonios.

Mayola Montiel, pobladora de Paraguapoa: No estoy de acuerdo ¿Que vamos a comer? Yo lloro porque yo como hasta machorro por necesidad. Tengo tres hijos y cuando quiero llevar comida a Paraguipoa no me lo deja pasar la Guardia, me lo quita y tengo que darle de comer a mis hijos cebo con agua,

José Rivero, obrero de la construcción: No estoy de acuerdo, lo veo mal; no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo.

María Gelves, ama de casa, Si estoy de acuerdo, para que se acabe tanto bachaquero porque ellos se llevan todo y nos hacen calarnos una cola para un paquete de arroz. En lo que no estoy de acuerdo es el trato que da la Guardia (Nacional), a los ciudadanos que estamos en cola que nos tratan mal, hasta nos han pegado

Carlos Soto, trabajador del transporte público: Si estoy de acuerdo, para que la comida se quede en Venezuela y también la gasolina, porque la comida no es de los colombianos es de los venezolanos y esos son unos sin vergüenzas.

Roberto Palmar, albañil: No estoy de acuerdo, el presidente lo quede es venir él y ver la situación en la que vivimos los wayuu, que fuimos olvidados, nosotros siempre hemos llevado comida para la Guajira y nunca nos habían maltratado o quitado la comida.

Rita González, ama de casa: No estoy de acuerdo, porque a los deben controlar es a los Guardias que se benefician bastante permitiendo el paso de la comida a Colombia, mientras un ciudadano lleva dos paquetes de arroz ellos pasan tres camiones, ahí es que está el negocio.

Lilia Parada, docente: Sí estoy de acuerdo, pero siempre y cuando eso acabe con el contrabando

Luisana Morillo, estudiante: No estoy de acuerdo, la solución no es cerrar la frontera la solución es sacar tanto corruptos que están allá y permiten que paramilitares y la guerrilla se paseen libremente en nuestro territorio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias