Zulianos divididos ante posible cierre de la frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego que el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, respaldara  un posible cierre en la frontera del estado, en caso que el presidente de la República Nicolás Maduro lo ordene, 800Noticias fue a la calle y pulsó la opinión de varios zulianos, algunos se mostraron de acuerdo y otros se negaron ante la posible medida.

Un total de 12 personas fueron consultadas ocho de estas dijeron estar en desacuerdo con el cierre de la frontera, alegan que el cierre no es la solución.

Raúl García, comerciante opina que “si bien el contrabando es grave la solución no es  el cierre de la frontera ya que eso implica el fracaso en políticas de seguridad, es decir que la Guardia Nacional no está haciendo su trabajo. Y Lo más importante es que se debe respetar los derechos humanos de los colombianos que han hecho raíces en este país”

Reni Paz, marabino, también mostró su desacuerdo. “Cerrar la frontera no elimina la escasez, es una muy mala estrategia  ya que la verdad es que la Guardia Nacional ha sido muy permisiva”

María Riera, comerciante, está de acuerdo con que se cierre la frontera. “El gobierno lo hace para proteger la economía y soberanía, por eso debemos dar nuestro voto de confianza”

Nerio Vargas, conductor de transporte público, dijo estar en desacuerdo. “Para quienes hemos transitado por la frontera sabemos que el mal está en los soldados que permiten el bachaqueo de gasolina y alimentos así que de nada vale cerrarla”.

Mayela González, educadora, dijo estar de acuerdo. “Si eso verdaderamente va a solucionar el problema que tenemos de no conseguir los alimentos, creo que se debe cerrar la frontera”.

Ricardo Pino, estudiante de Derecho, no está de acuerdo. “No es la solución, nos estamos saltando varios pasos antes de llegar a esa medida. Igualmente creo que es absurdo el Estado de excepción”.

Héctor Nava, transportista, no esta de acuerdo. «Estoy de acuerdo para que así se acabe tanta corrupción que ha hecho rico a unos cuantos».

Se espera que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro decida si en el caso de Zulia, se aplica o no la medida.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias