Zulia volvió a hundir al Magallanes por batazos de Giovanny Urshela - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

La producción ofensiva de Giovanny Urshela sigue rindiendo buenos resultados para las Águilas del Zulia. El toletero colombiano produjo cuatro anotaciones para comandar el triunfo, 6 por 3, contra los Navegantes del Magallanes, que sirvió para barrer la serie de dos juegos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Las Águilas lograron su cuarta victoria en fila para afianzarse en el primer lugar de la clasificación con marca de 22-11, mientras que los Navegantes quedan con registro de 15-17.

Al igual que en el primer juego de la serie, el Zulia emboscó en el primer episodio al abridor de la nave turca con una rally de cuatro carreras.

Un día después de dejar en el terreno a los filibusteros, Urshela se la aplicó nuevamente al pitcheo magallanero. Esta vez fue Jeremy Kehrt el bombardeado.

Luego de que Mike Tauchman y José Pirela abrieron la alineación zuliana con par de imparables, el antesalista colombiano sonó un doblete productor de un par de anotaciones que abrieron el marcador. Otro batazo impulsor de dos bases de Wilson García y un triple de Trayvon Robinson aumentaron la ventaja para el equipo rapaz, que logró encaminar su segunda barrida en fila.

Urshela puso la quinta rayita en la pizarra para las Águilas en el quinto episodio con un tubey que envió para el plato a Tauchman y puso el broche de oro a su inspirada jornada con un estacazo que se estrelló a la mitad de las gradas en el jardín izquierdo. Fuel tercer jonrón en la campaña para el cartagenero, quien acumula 19 producidas en 21 desafíos esta campaña.

Desde la lomita Wilfredo Boscán cumplió con cinco solventes entradas, en las que permitió un par de anotaciones, cinco imparables y ponchó a dos rivales. El diestro sumó su primer lauro del campeonato.

Autin Maddox se acreditó su primer juego salvado con el uniforme zuliano.

DESDE EL TERRENO

El manager Carlos García decidió darle el día libre al segunda base Luis Arráez y al jardinero José Tábata… El patrullero Alex Romero seguirá en evaluación médica debido a la complicación que presenta en la rodilla derecha, lastimada al inicio de la campaña… Mike Tauchman jugará con las Águilas hasta el final de esta semana debido a que deberá atender asuntos familiares en Estados Unidos… El relevista Silvino Bracho podría ingresar al roster del equipo rapaz este viernes, en el Juego de La Chinita. La directiva estudia cuál será el movimiento correspondiente que deberá hacer para la incorporación del lanzador de los D-backs.

EN CIFRAS

El lineup del Magallanes ligó de 6-1 con hombres en posición de anotar y dejó a seis corredores atascados en las bases… 6.687 aficionados pagaron entradas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Síguenos por @800noticias